Actualidad C3+d

Del 25 al 27 de mayo de 2016 se reunieron en Medellín 25 de los 30 emprendimientos que hacen parte del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d 2016, quienes reciben asesorías personalizadas en la fase de Puesta en marcha en la que se apoya el desarrollo comercial de sus empresas. Los emprendedores asistentes provenían de diferentes ciudades de Colombia y estuvieron permanentemente en función del aprendizaje colectivo por medio de experiencias de networking y de talleres vivenciales en los que pudieron conocer casos de éxito como el de Hard Rock Taller, una institución educativa musical de la ciudad con 25 años de experiencia y que ha evolucionado según las necesidades del mercado.

Uno de los principales propósitos de este encuentro nacional, realizado en el Complejo del Centro de Innovación y Negocios Ruta N, era un ejercicio de validación de los proyectos, con personas o instituciones representativas de Medellín, que pudieran aportar en la mejora del desarrollo comercial de los emprendimientos. Por lo anterior, fueron invitados para esta actividad representantes de las siguientes organizaciones:

Todos los emprendedores tuvieron la oportunidad de reunirse con cada invitado durante un tiempo aproximado de 10 minutos, en el que contaban su propuesta y recibían la retroalimentación basada en la experiencia y en el conocimiento de las necesidades del mercado con las que contaba cada experto. Esta actividad fue de gran aporte para todos los emprendedores y sumado a las demás charlas y capacitaciones complementaron el proceso de asesoría y acompañamiento que adelantan con sus asesores.

Los temas tratados en el Encuentro Nacional de Validación fueron:

  • Taller tendencias creación de contenidos.
  • Taller de pitch.
  • Star Model (herramienta para el diseño de modelo de negocios).
  • Marketing cultural.
  • Modelación financiera.
  • Propiedad intelectual (Grupo Crea).
  • Conversatorio con Juan José Londoño, gerente de Cuenta de SM Digital.

Luego de este encuentro, los emprendedores quedaron con una serie de compromisos, sumados a los nuevos aprendizajes y experiencias, que deben ser aplicados en las siguientes semanas durante su proceso de asesoría personalizada con los expertos que los acompañan. De esta manera se concluyó un nuevo espacio de intercambio de experiencias y de conocimiento para el desarrollo de las industrias creativas y culturales del país.