Historia del mes

En el departamento de Tolima el emprendimiento cultural basado en TIC se mueve cada vez con más fuerza y desde el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d queremos hacer parte del crecimiento de la industria creativa y cultural de la región. Luego de la convocatoria 2015 del Laboratorio, fueron seleccionadas cinco iniciativas de este departamento para la fase de Formulación, una de ellas es «Las aventuras de Mía» Este emprendimiento liderado por Luz Yamile Ramírez, consiste en la creación de una serie documental de cinco capítulos con contenido etnográfico que serán difundidos por medio de un sitio web especializado.

El sitio web, además de los capítulos de la serie documental, contará con cápsulas, mapas, trivias, dibujos y fotografías. Muchos de esos contenidos pueden incluirse en otros canales y televisión para público infantil, especialmente para niños entre 8 y 12 años, en quienes se quiere incidir en la construcción de ciudadanos reflexivos y conscientes de su entorno ambiental, cultural, social e histórico.

Como bien lo dice Luz Yamile, hoy la idea es con «Las aventuras de Mía», pero siempre hay que estar en un proceso de emprendimiento constante por medio de la construcción de historias que ayuden a la construcción de país y de la paz. Y ella sí que lo tiene claro y parte de eso proceso lo hizo también al ser una de las seleccionadas y asistentes a MICSUR 2014 en Argentina y con miras a estar también en este mismo evento en 2016, donde dos emprendedores de los emprendedores más destacados del proceso de asesorías de C3+d odrán asistir.

Por esto y más es que traemos esta entrevista en la que conoceremos sobre uno de los nuevos proyectos que hacen parte del Laboratorio C3+d 2015. ¡Disfrútenlo!

Foto: cortesía.