Convocatoria

1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Aquellos que deseen participar en el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d 2016, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas naturales o jurídicas colombianas, con domicilio en Colombia.
  • Diligenciar la ficha de inscripción en el sitio web, según el cronograma del mismo. Con el diligenciamiento de la ficha de inscripción, se entiende que los participantes aceptan todas las condiciones de participación.
  • Manifestar su interés y compromiso de dar continuidad a los aprendizajes desarrollados a través de las asesorías y estructurar su oferta de bienes y servicios para la industria cultural del país.
  • Firmar manifiesto de compromiso para hacer parte del portafolio de empresas prestadoras de servicios para la industria cultural, producto resultante  de la cuarta versión del Laboratorio.

 

«Consulte el manual de postulación aquí»

 

CRONOGRAMA

 

Convocatoria:    
28 de marzo 
Cierre de convocatoria:   
10 de abril 
Selección de participantes:  Del 12 al 15 de abril
Asesorías fase Puesta en marcha:  
Del 18 de abril al 1 de julio
Encuentro Nacional de Validación:  Del 25 al 27 de mayo

3. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS PARTICIPANTES

Los proyectos que cumplan con el requisito de registro en línea serán sometidos a un proceso de selección realizado por los jurados que designe el Ministerio de Cultura y la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia y que hacen parte del Comité evaluador. El jurado estará conformado por profesionales expertos en desarrollo de contenidos digitales afines al sector cultural y creativo y en temáticas de modelos y planes de negocio; para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios básicos:

 

  • Impacto 20/100: este criterio busca establecer cuál es el aporte real del proyecto a la generación de valor agregado para las industrias creativas.
  • Solidez 15/100: este criterio estima si el enfoque de su modelo de negocio es claro y si cada uno de sus componentes es coherente con el objetivo. Se tiene en cuenta los contenidos y la manera como estos se presentarán al público.
  • Pertinencia 15/100: este criterio evalúa si la persona natural o jurídica identifica su público objetivo y la coherencia entre estos y su producto. Analiza, además, las formas de distribución pensadas para el producto y los medios o canales para su difusión.
  • Viabilidad 30/100: se evalúa el proyecto analizando los componentes de presupuesto planteado y tiempo de realización. Valora, además, la claridad en el uso apropiado de los recursos financieros, humanos y técnicos a utilizar o utilizados.
  • Desarrollo 20/100: se evalúa si la persona natural o jurídica tiene claridad frente a la forma de realización de su producto y/o desarrollo de su prototipo funcional.

 

2. ¿QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR?

 

  • Las personas naturales vinculadas ya sea por contrato laboral o de prestación de servicios con el Ministerio de Cultura o la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.
  • Los asesores y mentores vinculados al Laboratorio Nacional de EmprendimientoC3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, ni a título personal, ni como integrante de una persona jurídica.
  • Personas naturales o jurídicas seleccionadas y acompañadas en versiones anteriores del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d que hayan hecho parte de la fase de Puesta en marcha.

4. DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

 

Como seleccionado para participar en C3+d, tendría derecho a:

  • Recibir asesorías virtuales y presenciales2 por parte de asesores y consultores de la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, para la realización o mejora de su proyecto.
  • Asistir al encuentro nacional de validación que se realizará del 18 al 20 de mayo en Medellín.
  • Participar de las asesorías personalizadas, conferencias y mentorías que se desarrollen durante el proceso.
  • Hospedaje y alimentación durante los días de realización del encuentro nacional de validación; para ello, el comité organizador seleccionará un proveedor de servicios. Se dará también un auxilio parcial de transporte para trasladarse desde sus ciudades de origen.
  • Posibilidad de encontrarse con otros emprendedores y con representantes de organizaciones interesados en conocer la propuesta de valor de los proyectos y brindar oportunidades de mejora para los mismos.