Convocatoria

Los proyectos que cumplan con el requisito de registro en línea serán sometidos a un proceso de selección realizado por los jurados que designe el Ministerio de Cultura y la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia y que hacen parte del Comité evaluador. El jurado estará conformado por profesionales expertos en desarrollo de contenidos digitales afines al sector cultural y creativo y en temáticas de modelos y planes de negocio; para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios básicos:

 

  • Impacto 20/100: este criterio busca establecer cuál es el aporte real del proyecto a la generación de valor agregado para las industrias creativas.
  • Solidez 15/100: este criterio estima si el enfoque de su modelo de negocio es claro y si cada uno de sus componentes es coherente con el objetivo. Se tiene en cuenta los contenidos y la manera como estos se presentarán al público.
  • Pertinencia 15/100: este criterio evalúa si la persona natural o jurídica identifica su público objetivo y la coherencia entre estos y su producto. Analiza, además, las formas de distribución pensadas para el producto y los medios o canales para su difusión.
  • Viabilidad 30/100: se evalúa el proyecto analizando los componentes de presupuesto planteado y tiempo de realización. Valora, además, la claridad en el uso apropiado de los recursos financieros, humanos y técnicos a utilizar o utilizados.
  • Desarrollo 20/100: se evalúa si la persona natural o jurídica tiene claridad frente a la forma de realización de su producto y/o desarrollo de su prototipo funcional.