Convocatoria

5. COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES

 

Con el fin de unificar criterios sobre los compromisos que deben asumir los participantes seleccionados, se sugiere tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar la información que sea solicitada por parte del Ministerio de Cultura y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, con el propósito de verificar la veracidad de la información consignada en el formulario de inscripción.
  • Una vez seleccionado, el participante se compromete a diligenciar la ficha de diagnóstico, la cual permitirá determinar el curso de acción a implementar durante las asesorías por parte de los asesores.
  • Participar en las actividades de asesorías virtuales que desarrollará el equipo de asesores del programa.

  • Someter el modelo de negocio a consideración de los asesores del Laboratorio C3+d.
  • Asistir el Encuentro Nacional de validación en Medellín, realizado entre el 18 y 20 de mayo.

 

Lista seleccionados 2015

Felicitamos a los 63 emprendedores seleccionados para ser parte de la quinta edición del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación. Cultura y Contenidos digitales.

Antioquia

  • Juan Pablo Barragán Torres / Indie - Gente
  • Mauricio Cárdenas Vélez  / La Palomera
  • Alejandro Campuzano Zuluaga / Conservando
  • Cristian Castaño Franco / ¡Tengo la idea!
  • Ángela María Mejía Uribe / BLAU
  • Mauricio Andrés Misas Ruíz / Software para la Evaluación del PILEO -  SEP
  • David Fernando Gómez Serna / Pi Studio
  • Jenny Alexandra Castaño Arbeláez / La Escuela Virtual de Músi

 

Atlántico

  • Sergio Segovia / Ruta VIP
  • Stephanie Amaris Mola / Bololó Lab

 

Bolívar

  • Verónica Martínez Guzmán / Afrodigital
  • Danilo Santiago Vargas Jiménez / Biinyu Games
  • Ricardo Arjona Rodríguez /Cartagena Insider

 

Boyacá

  • Fredy Alonso León Socha / CultuPhone

 

Cauca

  • Daniel  Gómez / Radio Play
  • Cesar Adrián Realpe / Saberes y Sabores

 

Chocó

  • José Fredys Rivas Quinto / Banco de Filantropía y Emprendimiento Sociocultural 

 

Córdoba

  • Francisco Agámez González / Lazarillo - Aprendizaje Visual
  • Antonio Enrique Sánchez Vergara / Parque Museo Interactivo Cultural Temático Zenú

 

Cundinamarca

  • Lina María Arias / La Par
  • Germán Fernando Díaz Cruz / Colectivo de Trabajo Liveluloide
  • Manuel Estévez /  Proyecto Sono S. A. S. 
  • Silvie Ojeda Acosta / Radio Mixticius
  • Nicolás Echeverry Cháves / Civik
  • Juan Pablo Silva Elías / Go Up Cómics
  • Alexánder Reyes Rodríguez / Blid - Biblioteca Digital
  • Julián Perilla Amaya / Diafrakma
  • Vidal Arnulfo Romero Pedraza / El Tiranosaurio Digital
  • Yeison Andrés Restrepo Ríos / En - Señas
  • Leonardo Párraga / Bogotart App
  • Santiak Sehir Domicó Castiblanco / Xilophonic
  • Juan David Guarnizo Martínez / Citiymonkey.co
  • Ana Patricia Tolosa / 1/2 Un medio
  • Élder Manuel Tobar / Orgánica Digital
  • Alejandro Ángel Torres / Armadillo: New Media & Films

 

La Guajira

  • Víctor Jimmy Pinto Villa y Rafael Herminio Martínez Franco / Software Traductor Wayuu

 

Meta

  • César Ernesto Agudelo Moreno / Saberes de ...

 

Norte de Santander

  • Nydia Teresa Rivera Capacho / Museo Digital S.A.S.

 

Quindío

  • Gustavo Idárraga Toro / Planta Gamer S. A. S.

 

Risaralda

  • Jhon Stiven Gallego Caro / Safi
  • Angela Viviana Aragón Largo /La Astilla en el Ojo
  • Juan David Sánchez Saucea /Mi Amigo Cafetero

 

Santander

  • Johlver José Pardo García / Ant3DBooster
  • Erik José Vera Mercado / Ajuste cultural a través de la tecnología
  • Hernán Cruz Bueno / Appreciarte
  • Víctor Octavio Jaramillo Arias / Colectivo Ojoalacalle
  • Juan Carlos Rodríguez Camacho / Teveo
  • Eliana Lisseth Tarazona Serrano / SI Cultura
  • Diana Prada / El Valle del viento

 

Sucre

  • Sergio Veloza González / Vi Blinter
  • Juan Carlos Salas Zabaleta / Identidad no experimental

 

Tolima

  •  Julián Eduardo Torres  / Discolos Producciones
  • Luz Yamile Ramírez Ortiz / Corporación Creandes - Las Aventuras de Mía
  • Jorge Enrique Aguilar Cabrera / Foley & Sonidos Ambiente
  • Johnny Aguilar Cabrera / Zoom&goal.com
  • Camilo José Villalba Fajardo / Tu Cancha

 

Valle del Cauca

  • Andrés Felipe Loaiza /Evoca Producciones
  • Helder Junior  Gómez /Bla Comics
  • Luis Gabriel  Velásquez / Cinelapicero
  • Karen Álvarez / Colombia in translation
  • Marlon Ceballos / Xpertbooks
  • Juan Camilo Castaño / Belembe
  • Lina Uribe / Revista «Viajes de Tinta»

Agenda de sustentaciones C3+d

Cali Miércoles 13 de mayo

Comfandi La Merced

Avenida 3ra Norte nº 51 N- 56. Piso 3. Sala 2.

Emprendedores Valle del cauca y cauca
Bogotá Jueves 14 de mayo

Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura

Calle 11 nº 5 – 16. Sala de Juntas.

Emprendedores Bogotá, Boyacá y Cundinamarca
Bucaramanga Viernes 15 de mayo

ViveLabs Bucaramanga

Avenida Los Samanes nº 9 – 140. Centro Comercial Acrópolis. Piso 3.

Emprendedores Santander y Norte de Santander
Barranquilla Miércoles 20 de mayo

Museo de Arte Moderno

Carrera 56 nº 74 – 22. Barrio El Prado.

Emprendedores Barranquilla y costa caribe
Medellín Jueves 21 de mayo

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia  - CTA -

Carrera 46 nº 56 – 11. Edificio TecnoParque, piso 15. Sala de Juntas.

Emprendedores de Medellín
Pereira Viernes 22 de mayo Universidad Tecnológica de Pereira
Carrera 27 nº 10 – 02. Barrio Álamos
Emprendedores de Caldas, Quindío y Risaralda.

Recomendaciones para las sustentaciones – piensa en el «Elevator Pitch»

  1. La primera idea a transmitir es el “concept pitch” para explicar claramente en una sola oración de que se trata el proyecto. Es importante aprovechar para transmitir por lo menos el nombre de la empresa, el rubro, el modelo de negocios, el canal de venta y el mercado objetivo.
  2. Describir el problema se ha detectado y estudiado en el mercado.
  3. Describir la solución propuesta y de ser posible se puede hacer una demostración del producto o solución
  4. Describir el tamaño del mercado y el potencial de crecimiento del negocio.  Incluir fuentes de la data.
  5. Precisar de manera explícita cuál es el plan para que el proyecto genere ingresos y ventas para la compañía, detallando la fuente de los ingresos.
  6. ¿Qué te ha hecho destacar?
  7. Describir la industria, pero particularmente listar a los competidores más importantes en el mercado.
  8. Describir un plan o estrategia de mercadeo que transmita una confianza clara que el proyecto no solo va a construir un producto o servicio de primer nivel sino que también se está preocupando de cómo distribuirlo y venderlo en el mercado, particularmente si tiene la capacidad de escalabilidad a otros mercados.
  9. Describir las fortalezas del equipo humano detrás del proyecto
  10. ¿Cuál es el objetivo que se desea lograr?  Para buscar inversión, se debe especificar cuánto dinero se está buscando, en qué se va a gastar y una referencia del estimado proyectado de ventas como resultado de la inversión.

Tomado de: https://www.fayerwayer.com/2012/08/como-prepararse-para-una-batalla-de-startups-recomendaciones-para-un-buen-pitch/