Ediciones Anteriores

C3+d 2014La cuarta edición del Laboratorio fue decisiva, pues luego de tres años se decidió incluir un nuevo acompañamiento a emprendedores de ediciones anteriores. Es así como se activaron las asesorías de Puesta en Marcha.

Para la fase de formulación se inscribieron 752 iniciativas de las cuales 71 fueron seleccionadas. Y en una convocatoria paralela dirigida a emprendedores C3+d se seleccionaron 40, para un total de 111 iniciativas acompañadas durante cinco meses.

En el cuarto encuentro realizado en Compensar Avenida 68, 60 emprendedores de las dos fases asistieron al taller de Lean Startup de Ane Hernando de Innokabi de España; además de participar en la conferencia de la brasilera Ana Carla Fonseca, y de la charla de Hernán Aracena (Ojal.la) y Jéssica Mercedes (Pulso Social).

Durante la cuarta Rueda de Oportunidades 34 emprendedores expusieron ante 95 empresarios invitados sus iniciativas: 205 citas programadas, 146 no programadas, 33 negociaciones y 71 citas concertadas posteriores a la rueda. Además de la presencia de dos ángeles inversionistas.

Esta edición fue un aprendizaje y a la vez evidenció el crecimiento del laboratorio como programa y de los mismos emprendedores, pues ya comienzan a verse a sí mismos más como empresarios. El mercado, el lean startup, los clientes, la innovación… todos estos temas ya cobraron nueva importancia dentro de sus planes de trabajo, dentro de las metas presentes y futuras: inversión y sostenibilidad.

Las Cifras 2014

Infográfico Convocatoria C3+d 2014

Video 2014